ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de diciembre de 2005

Cultura

foto de la noticia

La Scala de Milán / ASSOCIATED PRESS

La ópera italiana se arruina

Artistas caros, programaciones irracionales, subvenciones insuficientes y escasez de público han llevado a las instituciones operísticas italianas, que se cuentan entre las más prestigiosas del mundo, a una crisis sin precedentes. Las deudas se han acumulado en los últimos ejercicios y la temporada de 2006 se inicia estos días bajo malos presagios.

19ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

Los hijos de Juan Rulfo presentan la versión definitiva de 'Pedro Páramo'

Era un camino estrecho ligeramente empinado. El peón que acababa de visitar la hacienda de Chachahuatlán con Juan Nepomuceno Pérez Rulfo (Cheno) se adelantó para abrir una puerta y, por culpa de la pendiente, lo perdió de vista. Lo había dejado hablando con un joven de una propiedad próxima, con el que había discutido violentamente hacía unas semanas. Luego escuchó los disparos del rifle.

Javier Calvo indaga en la erosión de los límites del individuo

Colocar a los personajes en situaciones extremas, transgredir con el lenguaje y crear con las palabras una serie de relatos en los que indaga en la erosión de los límites del individuo es lo que persigue Javier Calvo (Barcelona, 1973) en Los ríos perdidos de Londres (Mondadori).

A. G. Porta reflexiona sobre realidad y ficción en su última novela

Las nuevas lecturas del 'Quijote' copan los actos de Kosmopolis

¿Es posible decir algo original sobre el Quijote? La obra maestra de Cervantes ha generado una bibliografía tan dispar como inabarcable. Sin embargo, como cualquier clásico, su riqueza artística todavía es capaz de provocar en la actualidad nuevas lecturas que se enfrentan a la tradición académica.

EL PAÍS | Novela histórica

El hombre convertido en mito

ROGER SALAS

La primera parte de 'Alejandro Magno', de Gisbert Haefs, se ofrece mañana con EL PAÍS por 2,50 euros, y la segunda, el martes

La fiebre hispana recorre los países nórdicos

MIGUEL Á. VILLENA | Estocolmo

La llegada de un millón de turistas suecos al año a España y la presencia de cerca de 200.000 latinoamericanos en Escandinavia favorecen el interés por el idioma español y su cultura

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana