EE UU donará 100.000 dólares de ayuda a Cuba a través de ONG
El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que entregará, mediante organizaciones independientes y no gubernamentales, ayuda humanitaria por valor de 100.000 dólares (unos 84.000 euros) a la población cubana afectada por el paso del huracán Wilma en la isla.
Según un comunicado divulgado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), el Gobierno de Fidel Castro trató de politizar la oferta de Washington de enviar un equipo de expertos a la isla para evaluar los daños del huracán. "El régimen (cubano) trató de convertir la visita en un evento político y utilizarla para discutir esquemas encaminados a prevenir y luchar contra los efectos de futuros huracanes", añade la nota.
El objetivo, prosigue la representación diplomática norteamericana, "no es sostener discusiones, sino ayudar al pueblo cubano. Por ello, el equipo de la Agencia de Estados Unidos el Desarrollo Internacional (USAID) no viajará a Cuba. Tal y como hemos hecho en el pasado, canalizaremos nuestra asistencia a través de organizaciones independientes no gubernamentales".
La Cancillería cubana, por su parte, negó haber desvirtuado el propósito de la visita de los funcionarios de la USAID, ni pretender "lograr ventajas y abrir un canal para la discusión de problemas bilaterales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.