La vendimia empieza sin acuerdo sobre los precios
La vendimia ya ha empezado en algunas zonas, como en El Pla (Alt Penedès). Agricultores y elaboradores de cava dieron ayer un paso adelante para acercar posiciones sobre el precio al que se pagarán en esta vendimia las variedades blancas en la denominación cava, aunque no se concretó ningún acuerdo definitivo. Convocados en Sant Sadurní d'Anoia, ambas partes acordaron un documento de cuatro puntos en el que los representantes de los cavistas recomiendan a las empresas que paguen un mínimo de 0,27 euros el kilo de uva destinado a la elaboración de cava, una cifra que los productores aceptan, aunque aseguran que sigue situándose por debajo de los costes de producción.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.