Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

En fechas recientes se ha generado cierta alarma entre los consumidores como consecuencia de la intoxicación alimentaria por salmonela provocada por el consumo de pollos precocinados. El objeto del presente escrito es aclarar ciertos extremos de las noticias que están siendo publicadas por diversos medios de comunicación y evitar malentendidos que, como se explica a continuación, afectan a terceros que nada tienen que ver con este desgraciado asunto.

La marca con la que se han comercializado los referidos productos es Pimpollo y no Sada, siendo esta última el nombre social de la mercantil que los comercializa: Grupo Sada P.A., SA. No es correcto, por tanto, hablar de productos Sada, como se ha publicado, sino de productos Pimpollo.

Hasta tal punto es erróneo que la referida mercantil no tiene registrada como marca Sada por oposición de nuestra empresa, Barriobero Hermanos, SL, que tiene legalmente registrado "Conservas Sada" como nombre comercial (número de registro 20.982) desde 1946, si bien el nombre es previo, ya que la casa se fundó bajo esa denominación en 1870 en Calahorra, La Rioja.

Como quiera que, aunque en diferentes ramas de actividad, ambas empresas coinciden en el mercado de los productos alimenticios, la confusión entre nombres comerciales y mercantiles puede provocar graves perjuicios para nuestros productos. Es por ello que rogamos se publique la presente nota aclaratoria y que en adelante se trate de evitar la mencionada confusión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 2005