El calor apaga el entusiasmo infantil en Madrid
Cuando en las calles de Madrid transcurría uno de los días más calurosos del verano, al mediodía de ayer, apenas una docena de personas se reunieron en una sala con ambiente fresco para participar de la lectura del sexto libro de la saga del mago adolescente, Harry Potter and the half-blood prince: la cueva de Keta de la librería Biblioketa, en la calle de Justiniano.
La lectura se efectuó a pocas horas del lanzamiento del título en el Reino Unido. La librera Sheila Renee leyó dos páginas del primer capítulo del libro, en el que a través de 600 páginas el maléfico Voldemort vuelve a la vida y esta vez con más fuerza. También incluye la muerte de una muy querida figura central, el cambio de afectos entre los tres protagonistas -Harry, Ron y Hermione-, así como una nueva relación para Harry.
La atención de los adultos y de tres pequeños se mantuvo, a pesar de que éstos desconocían el idioma. En las vitrinas y estanterías de esta y de otras librerías de la ciudad se mostró desde tempranas horas el nuevo libro de la escocesa J. K. Rowling. Los compradores también acudieron a hojearlo y a preguntar cuándo llegará la edición en castellano.
Laurence Cortes, socia de Biblioketa, informó de que el libro en castellano, Harry Potter y el príncipe mestizo, todavía no tiene fecha de publicación, que podrá aparecer en 2006.
Hasta entonces y a partir de octubre se podrá adquirir también en España la edición en francés. Cortes se mostró disconforme con que la presentación de la edición inglesa se haya hecho un 16 de julio, fecha que a su entender no presagia buenas ventas, ya que "los niños están de vacaciones; muchos se han ido de campamentos u otros viajes que los mantienen fuera de la ciudad". Dijo que cuando hicieron la invitación a los pequeños que constan en su base de datos para que acudieran a la lectura, ya se encontró con ese problema.
El libro de Harry Potter, editado en inglés por Bloomsbury, tiene portada doble. Una muestra un libro antiguo y la otra una ilustración de la imagen del protagonista y del anciano maestro envueltos en llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.