_
_
_
_

Comer mejor en las escuelas españolas

Sólo a veces me alimento como dicen ellos que hay que hacerlo", admite la pequeña Cristina mientras señala a los mayores que discuten sobre dietética. Pero la inocente declaración coincide con las estadísticas vinculadas con la deficiente nutrición de niños y jóvenes españoles. El 13,9% de la población comprendida entre los 2 y los 24 años de edad es obesa y el 26,3% tiene sobrepeso. Para hacer frente a esta realidad, los Ministerios de Sanidad y Educación han iniciado desde noviembre del año pasado el Programa Salud y Escuela.

Entre las medidas puestas en marcha, Sanidad ha prohibido en los colegios la instalación de máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas con altos contenidos calóricos. Las asociaciones de padres y el consejo escolar serán los responsables de vigilar que las empresas que elaboran las comidas cumplan con los requisitos de reducir el contenido en sal y utilizar grasas más sanas y de dar suficiente verdura y fruta.

Más información
'Mens sana in corpore sano'

Además, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) dedicó el Día Nacional de la Nutrición a educar a 17.000 niños de 350 colegios, bajo el lema Ejercicio y buena alimentación para un futuro mejor. Para celebrarlo, alumnos de la Complutense enseñaron a 2.500 estudiantes madrileños, de entre 8 y 10 años, las bondades de comer de forma equilibrada, de beber dos litros de agua diarios y de hacer ejercicio físico con periodicidad. "El objetivo es que los buenos hábitos alimenticios estén dentro de las asignaturas escolares", planteó Carmen Martínez Rincón, profesora de Nutrición y Dietética.

Revalorizar la leche materna, elaborar menús variados, no utilizar la comida como incentivo y

enseñar a los niños a no comer frente al televisor son los consejos que recomendó la Fesnad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_