Consejos prácticos
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha difundido una serie de recomendaciones argumentadas para fomentar el ahorro del agua en muchas de las actividades cotidianas. La primera es optar por la ducha frente al baño. Este último gasta unos 300 litros de agua. Además, hay duchas de bajo consumo. Lavarse los dientes con el grifo abierto puede suponer un consumo de 12 litros de agua.
La instalación de cisternas con doble posibilidad de vaciado supone un ahorro del 60% del agua. Una cisterna llena contiene unos 10 litros de agua y no siempre son necesarios.
Otros consejos prácticos de la ACA son igualmente fáciles y baratos de seguir: regar las plantas por la mañana o después del anochecer, o no utilizar la lavadora y el lavavajillas hasta que estén completamente llenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.