Cada día mueren 30.000 menores de cinco años
La Declaración del Milenio fija entre sus objetivos el de reducir en dos terceras partes, para 2015, la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años. La ONU calcula que 11 millones de criaturas -30.000 al día- mueren antes de llegar a esa edad. Muchas de estas muertes se evitarían con agua potable, antibióticos y sales de rehidratación, y muchas otras con las vacunas existentes. El estudio revela que 540.000 niños murieron en 2002 por el sarampión, y otros se quedaron ciegos o sordos. "Hace más de cuatro décadas que existe una vacuna segura, eficaz y relativamente barata. Pese a ello, 30 millones de niños contrajeron la enfermedad", denuncia el organismo.
La neumonía, el paludismo, la diarrea y el sida causan la mitad de las muertes. El hambre hace gran parte del resto. La mayoría de estas vidas infantiles podrían salvarse aplicando medidas sencillas de prevención y de bajo costo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.