_
_
_
_

Espinosa dice que el debate sobre el paro pesquero va más allá de la anchoa

Maribel Marín Yarza

La ministra de Agricultura, y Pesca, Elena Espinosa, anunció ayer que en la reunión que celebrarán hoy cargos de su ministerio y responsables de las cofradías del Cantábrico abordarán algo más que el paro biológico de la anchoa. Se "tendrá que tratar alguna cuestión como el cierre completo de la pesquería, que no sólo afectaría" a esta especie, "sino también a alguna más", dijo en Burgos.

El encuentro se celebrará a las 11.30 en la Secretaría General de Pesca Marítima, donde está previsto que se concentren alrededor de 2.000 pescadores, desplazados a Madrid para exigir al Gobierno que se comprometa a solucionar la crisis que vive el sector, amarrado a puerto desde el 12 de mayo, por la escasez de anchoa.

El debate, tanto en la calle como en los despachos, girará sobre las ayudas económicas, la suspensión del Acuerdo de Arcachon y la clausura del caladero también para los franceses, que están ya en la mar. Al cierre de esta edición, la flota de ese país había capturado poca anchoa. A su juicio, porque "los bancos están más al norte". Mientras, sus colegas vascos recibían el apoyo de doce municipios costeros del PNV y EA. Pasaia, Santurtzi y San Sebastián, del PSE, no la firmaron la declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_