El Parlamento registró ayer uno de sus episodios más estridentes. El lance comenzó cuando al tomar la palabra el presidente de la Junta los diputados del PP desplegaron de improviso varias pancartas en las que se leía: "Consejo Audiovisual, Chaves, no más cacicadas". Éste se negó a hablar mientras se exhibiera el "insulto".
El debate sobre el plan energético no puede hacerse con prisas, de modo que no es imprescindible vincular las decisiones a la próxima cumbre hispano-francesa. La discusión pública necesita un mínimo de cuatro meses. De ahí que el portavoz de ICV en el Parlament, Joan Boada, haya propuesto que el Gobierno no decida aún y que abra un periodo de reflexión.
El Consejo de Gobierno regional, reunido ayer en la Junta Municipal de Villaverde, acordó declarar zona de rehabilitación integrada al barrio de Ciudad de los Ángeles, lo que "permitirá la rehabilitación de 4.800 de las 7.000 viviendas del barrio, con una inversión de 18,23 millones de euros", según anunció la presidenta Esperanza Aguirre.
La secretaria del asesor de presidencia de la empresa Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa) pidió el pasado viernes las llaves de las oficinas y solicitó que no se conectara la alarma, porque personal de la dirección iba a trabajar el fin de semana.
El comercio de Vizcaya decidió ayer, a tres semanas de la huelga en el sector, no abrir el 3 de julio y el 4 de diciembre como había pactado. Mantiene el acuerdo para abrir dos festivos al año, pero no concreta ninguna fecha. Pedro Campo, presidente de la Mesa de Consenso sobre Horarios Comerciales en Vizcaya aseguró ayer que el acuerdo se tomó a iniciativa de las grandes empresas.