_
_
_
_
_

Una secretaria de Ciegsa pidió que se desconectara la alarma de las oficinas asaltadas el fin de semana

La empleada del asesor de presidencia pidió el viernes que se dejaran encendidas las luces

La secretaria del asesor de presidencia de la empresa Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa) pidió el pasado viernes las llaves de las oficinas y solicitó que no se conectara la alarma, porque personal de la dirección iba a trabajar el fin de semana. El lunes se descubrió que los locales habían sido asaltados. Y ayer la empresa despidió a la secretaria del gerente, Javier García Lliberós, apartado hace unos meses de la máxima responsabilidad de la empresa, y la relacionó con el asalto.

El despido de A. R., secretaria particular de García Lliberós, se ha producido oficialmente por "pérdida de confianza mutua con la dirección de la empresa", según comunicó ayer una fuente de la Consejería de Educación. Esta misma fuente indicó que fue esta empleada la que el viernes pidió las llaves de las dependencias, relacionándola así de forma implícita con el posterior asalto, el fin de semana, a las oficinas. García Lliberós fue apartado hace unos meses de la máxima responsabilidad de la empresa, que ahora ocupa, como consejero delegado, el secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla.

Sin embargo, fuentes próximas al gerente explicaron ayer que fue la secretaria del asesor de presidencia de Ciegsa la que el viernes pidió a la de García Lliberós un juego de llaves, porque personal de dirección iba a ir a trabajar el fin de semana. También le solicitó que le dijera al conserje que no conectara la alarma y que dejara encendidas las luces de la sexta planta de la sede de Ciegsa, ubicada en un céntrico edificio de oficinas de Valencia. El lunes por la mañana, las dependencias aparecieron revueltas. Las puertas de al menos tres despachos habían sido forzadas y sobre las mesas había papeles revueltos y expedientes fuera de los archivadores. Los hechos fueron comunicados por Caturla a la Policía Autonómica y denunciados después ante el juzgado de guardia. En la denuncia, Ciegsa señalaba que desconocía si faltaban documentos. Y ayer se produjo el despido fulminante de A. R.

El suceso del fin de semana se sumaba al incendio del 29 de abril en una nave de Alaquàs en la que se almacenaban documentos y material escolar y deportivo de Ciegsa y que, según un primer informe policial, fue provocado. El fuego destruyó documentos y material diverso, aunque la Generalitat, que había mantenido un mutismo absoluto sobre el suceso, explicó el martes que sólo afectó a documentación de carácter "ordinario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_