ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de mayo de 2005

Autonomias

La desobediencia del PP a la presidenta del Parlamento obliga a ésta a suspender el pleno

El Parlamento registró ayer uno de sus episodios más estridentes. El lance comenzó cuando al tomar la palabra el presidente de la Junta los diputados del PP desplegaron de improviso varias pancartas en las que se leía: "Consejo Audiovisual, Chaves, no más cacicadas". Éste se negó a hablar mientras se exhibiera el "insulto".

Iniciativa propone retrasar cuatro meses la aprobación definitiva del plan energético

El debate sobre el plan energético no puede hacerse con prisas, de modo que no es imprescindible vincular las decisiones a la próxima cumbre hispano-francesa. La discusión pública necesita un mínimo de cuatro meses. De ahí que el portavoz de ICV en el Parlament, Joan Boada, haya propuesto que el Gobierno no decida aún y que abra un periodo de reflexión.

Aguirre promete rehabilitar 4.800 viviendas de un barrio de Villaverde

El Consejo de Gobierno regional, reunido ayer en la Junta Municipal de Villaverde, acordó declarar zona de rehabilitación integrada al barrio de Ciudad de los Ángeles, lo que "permitirá la rehabilitación de 4.800 de las 7.000 viviendas del barrio, con una inversión de 18,23 millones de euros", según anunció la presidenta Esperanza Aguirre.

Una secretaria de Ciegsa pidió que se desconectara la alarma de las oficinas asaltadas el fin de semana

La secretaria del asesor de presidencia de la empresa Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa) pidió el pasado viernes las llaves de las oficinas y solicitó que no se conectara la alarma, porque personal de la dirección iba a trabajar el fin de semana.

El comercio de Vizcaya congela el acuerdo para abrir los festivos

El comercio de Vizcaya decidió ayer, a tres semanas de la huelga en el sector, no abrir el 3 de julio y el 4 de diciembre como había pactado. Mantiene el acuerdo para abrir dos festivos al año, pero no concreta ninguna fecha. Pedro Campo, presidente de la Mesa de Consenso sobre Horarios Comerciales en Vizcaya aseguró ayer que el acuerdo se tomó a iniciativa de las grandes empresas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana