La nueva chica Dior
John Galliano entrevista a su última y jovencísima musa, Riley Keough. Tiene 15 años, es la nieta de Elvis Presley y busca su propio hueco como modelo. Lleva tres años posando para varias firmas y hoy presta su rostro al nuevo perfume de la marca francesa.
John Galliano reinventa el estilo Dior. Pero la casa francesa no se conforma con su excentricidad y busca rejuvenecer en todos sus frentes. Por eso contrata a Riley Keough como el rostro y el cuerpo de la colección de ropa y de un nuevo perfume. ¿Quién es esa chica? Nada menos que la nieta de Elvis, quien a los 15 años ya ha desfilado para Dolce & Gabbana y ha aparecido (junto a su madre, Lisa Marie, y su abuela Priscilla) en la portada de Vogue USA. Ella representa el nuevo new look (valga la redundancia). Una versión actualizada del estilo que creó monsieur Christian Dior en el año 1947 y que supuso una revolución en la alta costura parisiense.
Y el creador gibraltareño también es el responsable de la evolución de los perfumes de la casa. Así, el clásico Miss Dior se convierte, en sus manos, en el nuevo Miss Dior Chérie. "Un perfume es como una música o un recuerdo que graba una imagen en nuestra memoria", explica Galliano. "Cuando cerramos los ojos podemos oír una melodía, respirar una esencia, ver a una mujer sublime. Fue lo que hice cuando empecé a soñar con este perfume. Miss Dior Chérie es una fragancia construida para vestir una nueva imagen a través de una mezcla alegre, joven y asombrosa. La clave estaba flotando en las ondas, oculta en la letra de una canción que ponían en la radio, My cherie amour, lovely as a summer day ". Era Stevie Wonder cantando a un amor no correspondido. Después apareció ella. Era Riley Keough, la nieta del Rey. Ella es el icono de la nueva generación. Su rostro es azúcar y especias, es una Lolita, pero al mismo tiempo es una chica común que deja un rastro de estrella. Y finalmente, el creador interroga a su última y jovencísima musa.
John Galliano. ¿Qué es lo qué más te ha gustado de la sesión de fotos que has realizado para la campaña del perfume?
Riley Keough. La verdad es que todo ha salido muy bien. Nick es muy dulce [Nick Night es el fotógrafo de las campañas de Dior]. Me ha gustado mucho la sesión de maquillaje y peluquería. Todo era muy divertido, pero es al final cuando todo termina, cuando me he dado cuenta de lo impresionante del resultado final.
J. G. ¿Desde cuándo eres modelo?
R. K. Mi primera sesión de fotos fue cuando tenía 12 años con Tommy Hilfiger. Nunca había imaginado que acabaría haciendo la campaña de Miss Dior Chérie.
J. G. Tienes la 'joie de vivre', todo lo que representaba Miss Dior en 1947. Eres moderna y fresca. La chica Miss Dior es coqueta, parisiense Vale, tú eres de Los Ángeles, pero representas el personaje perfectamente. Tienes un energía joven y libre, como la Bardot. Hay una foto genial de Brigitte Bardot cuando tenía 15 años y Dior le hizo un vestido. Era guapísima, como tú. Dior dijo que el vestido simboliza la pureza, el lujo y la elegancia, como una hermosa postura de ballet. Ésos son los elementos sobre los que hemos trabajado ahora.
R. K. ¿Parece que tengo 15 años?
J. G. Por supuesto que sí. Y tienes que disfrutar de tu juventud y no pretender o intentar ser nada diferente de tu edad. Aunque en las fotos, con el maquillaje y la ropa, pareces más mayor. Pero tienes que guardar esos 15 años como un tesoro, ¿lo sabes, verdad?
R. K. ¿Me ha elegido porque aparento la edad que usted imaginaba?
J. G. No. Has sido elegida por tu conocimiento del mundo de la moda y tu manera de ser, tan segura y 'cool'. Hubiera deseado ser como tú a mis 15 años. ¿Qué te gusta más de la cultura parisiense?
R. K. Es mucho más libre que la cultura americana en todos los sentidos.
J. G. ¿Adónde recomiendas ir?
R. K. Además de las boutiques de Dior y Galliano, a la de Colette.
J. G. ¿Por qué te gusta Colette?
R. K. Porque me permite encontrar un tipo de ropa que no hay en Los Ángeles.
J. G. ¿Qué galería o restaurante te encanta?
R. K. Me gusta L'Avenue. Me gusta mucho la comida en el Plaza. No sé. La verdad es que no salgo mucho cuando estoy aquí, paso mucho tiempo trabajando.
J. G. ¿Cuál es tu plato favorito para comer en el Plaza?
R. K. La sopa francesa de cebollas es muy rica.
J. G. Dios mío, tenemos que enseñarte otros. ¿Qué tipo de comida te gusta?
R. K. Me encanta comer. Los helados son mi debilidad. Mi favorito es el de fresa y también de chocolate con manteca de cacahuete.
J. G. ¡Es uno de los ingredientes del perfume! Hay fresa y también palomitas. Pero cuando estás en París tienes que probar los cafés y los restaurantes. Conocer el ambiente de la ciudad, ir a los mercadillos ¿Te gusta el arte? ¿Qué carteles tienes en tu habitación?
R. K. Me encantan los mercadillos. Tengo muchos libros de arte. Acabo de comprar uno de Andy Warhol.
J. G. Edie Sedgwick, una de las musas de Warhol en Factory, es uno de los iconos que hemos estudiado para la colección de alta costura. ¿Tienes un circuito en París?
R. K. No, pero me encantan los pequeños cafés y los sitios que encuentras solamente cuando estás paseando por las calles. Lo que no quiero es asociarme sólo al París de la Torre Eiffel.
EL PERFUME DE RILEY.
El frasco resume la idea muy bien. Es la mezcla perfecta de antiguo y moderno. Es como cuando una chica descubre un tesoro escondido dentro del armario de su madre. Ésa es la esencia de Miss Dior Chérie. El caldo lleva una mezcla explosiva de ingredientes tan originales como la mandarina verde, el sorbete de fresa y las palomitas caramelizadas. Se lanzó el día 5 de mayo en España y está disponible en dos presentaciones: vaporizador de 50 ml. (62,40 euros) y de 100 ml. (88,78).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.