Europa ve perspectivas de acuerdo con Japón sobre el ITER
Japón podría aceptar que el reactor experimental internacional de fusión nuclear ITER se instale en Europa, declaró ayer el ministro de Economía de Luxemburgo, Jeannot Krecqé, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE. "Por primera vez hemos notado un cambio de actitud por parte de Japón" y podría llegarse a un acuerdo "en las próximas semanas", dijo el ministro luxemburgués.
Los socios del proyecto ITER llevan meses discutiendo acerca de dónde ubicar el reactor. La UE pretende que sea en Cadarache (Francia), y Japón en Rokkasho Mura.
Japón "parece dispuesto a hablar de la instalación del ITER en Europa" y, además, EE UU, que apoya la candidatura japonesa y cuya postura "era bastante inflexible", también parece haber cambiado de actitud, señaló Krecqé. En Luxemburgo, donde asiste a una cumbre UE-Japón, el primer ministro nipón, Junichiro Koizumi, señaló ayer que espera alcanzar un acuerdo "lo más rápidamente posible" con la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.