_
_
_
_
_

Una asociación italiana denuncia a Argentina por los bonos

La asociación de consumidores italiana Codacons ha presentado en numerosos juzgados del país una petición para que se investigue la actuación de bancos italainos y del Gobierno argentino por los perjuicios que les han causado a los pequeños inversores que confiaron sus ahorros en los bonos argentinos, cuyo pago ha sido renegociado a la baja por el Ejecutivo de aquel país.

El presidente del Codacons, Carlo Rienzi, anunció ayer esa iniciativa en Rovereto, donde su organización llevó a cabo una manifestación en la que se han quemado miles de bonos de deuda argentina como protesta. La petición judicial parte de la hipótesis de que bancos italianos y el Gobierno argentino han podido cometer los delitos de asociación para delinquir y estafa.

Representantes del Codacons quisieron irrumpir en la sede de una entidad financiera, la Cassa Rurale, donde se celebraba una reunión de directivos para explicar los motivos de su protesta. Los directivos llamaron a la Policía, lo que degeneró en una situación violenta.

La asociación convocó la manifestación para defender los intereses de los perdieron sus ahorros por invertir en títulos de deuda argentina que tras la renegociación de la deuda, han reducido su valor en más de un 70% de media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_