ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 24 de abril de 2005

Autonomias

El PSOE quiere que Andalucía participe en el Constitucional, el Banco de España y el CGPJ

El PSOE andaluz defiende en su propuesta para la reforma del Estatuto de Autonomía que se reconozca "el derecho" de Andalucía a "participar en los procesos de designación" de magistrados del Tribunal Constitucional, de consejeros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de los órganos reguladores de carácter estatal, entre ellos, el Banco de España.

'Com mai'

La maquinaria de la feliz anomalía de Sant Jordi, como la definió hace un tiempo un editor barcelonés, funcionó ayer a la perfección, más extensa si cabe que otros años por caer en sábado y por las celebraciones del Año del Libro y la Lectura en Barcelona y del cuarto centenario del Quijote. El ambiente, de euforia. Todos los actos y las calles del centro de Barcelona, transitados por ríos de gente durante todo el día.

El martirio de vivir entre obras

"Pongo la música muy alta porque esto no hay quien lo soporte". Lo dice Avelino José Bango, un comerciante de la calle de la Montera al que las obras de construcción de la macroestación de Sol-Gran Vía le han dejado en un exilio forzoso. Su tienda está escondida entre vallas, operarios, grúas, martillos neumáticos y ruidos continuos.

El PGOU de Alicante prevé 5.000 casas donde el PP aprobará 15.000

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante considera "excesiva" la superficie residencial en Rabassa (entre 5.383 y 4.950 viviendas), porque "ese potencial podría evolucionar hacia fenómenos de suburbio o de marginalidad".

El Estado garantizará la seguridad si la Ertzaintza decide hacer huelga

La Delegación del Gobierno en Euskadi ha indicado a la juez de lo Contencioso Administrativo que analiza el derecho de huelga de los ertzainas que, si un paro en la Ertzaintza compromete "gravemente" la seguridad y con ello el "interés general del Estado", intervendrían las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana