_
_
_
_
_

Capturado en Argentina el jefe de Colonia Dignidad

La policía federal argentina detuvo ayer en las afueras de Buenos Aires al ex nazi Paul Schäffer, líder de Colonia Dignidad, un refugio alemán que fue campo de torturas de la dictadura chilena, quien permanecía prófugo de la justicia desde hace siete años por la detención y desaparición de un opositor de Pinochet y estaba acusado de 27 casos de violación sodomía de menores y de evasión tributaria.

Schäffer, de 83 años, permanecía en una residencia en la localidad de Tortuguitas, a 40 kilómetros de la capital argentina, junto con otras tres personas de origen alemán, dos de ellos guardaespaldas, ninguno de los cuales presentó resistencia. La policía dio con el paradero del líder de Colonia Dignidad en un operativo de inteligencia coordinado con Interpol y la policía chilena según informaron autoridades en Santiago.

El Gobierno chileno expresó su satisfacción por la detención del hombre que parecía invulnerable y con poder y contactos para eludir allanamientos masivos de la policía, ocultándose en túneles y escondites secretos, en la estancia de 15 mil hectáreas que Colonia Dignidad tiene junto a la cordillera, 400 kilómetros al sur de Santiago. En La Moneda esperan que el Gobierno argentino resuelva expulsar a Chile a Schäffer, para ponerlo a disposición de los tribunales y evitar un largo proceso de extradición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_