"Que quede muy clara la fluidez en la cooperación entre las instituciones empresariales que representan a catalanes y valencianos". Miquel Valls, presidente de la Cámara de Barcelona, sintetizó el objetivo que congregó ayer en Valencia a los máximos responsables patronales y camerales valencianos y catalanes.
La nieve volvió ayer a caer con intensidad, especialmente en las comarcas interiores de Valencia y Alicante. Hasta 54.802 alumnos de 139 centros escolares se quedaron sin clase, según la Consejería de Interior, correspondientes a 37 localidades de la L'Alcoià, El Comtat, L'Alt Vinalopó, la Canal de Navarrés, La Costera, La Vall d'Albaida, La Safor y Utiel-Requena. 31.118 correspondían a la provincia de Alicante y 23.684 a la de Valencia.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, defendió ayer el carácter de nacionalidad histórica de la Comunidad Valenciana, pero agregó que esta sociedad ha sufrido demasiado por problemas de identidad "como para que empecemos a pelearnos por si lo somos o no".
Las declaraciones de Miguel Peralta, consejero de Justicia y Administraciones Públicas, el pasado domingo en La Vila Joiosa tras el atentado de ETA en las que reclamaba más efectivos policiales han sido contestadas por el PSPV.