_
_
_
_

Dos muertos y cinco heridos en tres accidentes con la calefacción

Dos personas resultaron muertas y otras cinco heridas en tres accidentes relacionados con la calefacción ocurridos entre el lunes y ayer en Bellreguard, San Miguel de Salinas y Santa Pola.

Una anciana de 80 años y un hombre de 58 fallecieron por inhalación de gases con menos de 24 horas de diferencia en sendos accidentes en Bellreguard (La Safor) y en San Miguel de Salinas (La Vega Baja). Un escape de gas propano fue la posible causa de la muerte a mediodía del lunes del ciudadano británico Michael P., cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su casa tendido en el suelo junto al de su mujer. La cónyuge logró salvar la vida, aunque permanece ingresada con pronóstico reservado en el hospital comarcal de la Vega Baja. Ayer, en una vivienda de Bellreguard

una anciana con movilidad reducida murió por el humo de un incendio originado por una estufa de gas situada en el comedor de su casa. En ese momento, la víctima, quien convivía con familiares, se hallaba sola. Según los bomberos, las llamas se originaron en el electrodoméstico. La combustión generó una humareda que se propagó con rapidez. El humo fue la causa de la muerte de la mujer. Uno de los vecinos intentó acceder al interior, pero no pudo socorrer a la anciana, relató el alcalde del municipio, Facund Puig.

Por otro lado, cuatro personas, tres mujeres y un hombre, resultaron heridos en un incendio declarado sobre las 7.00 de ayer en el interior de su vivienda, en Beniarbeig (La Marina Alta). El fuego se originó cuando uno de los ocupantes de la vivienda, un varón de 30 años, encendió una estufa en el salón del domicilio. Por causas que no han trascendido, el electrodoméstico prendió en llamas. El fuego hizo que las llamas alcanzaran la alfombra y el resto de las habitaciones, donde en ese momento dormían las tres mujeres. El hombre resultó grave vital, mientras su madre, su hermana y una amiga resultaron heridas graves por inhalación de humos.

Por otro lado, una empleada de la limpieza resultó ayer grave y otro trabajador sufrió heridas leves como consecuencia de una explosión de gas en un geriátrico en construcción en Santa Pola (Baix Vinalopó), informa Cristina Medina. La explosión se registró cuando un técnico realizaba pruebas para la instalación de gas propano en el inmueble. La mujer, que en ese instante se hallaba en la cocina, fue la más perjudicada. La mujer ingresó en estado grave en el hospital General de Alicante con quemaduras de segundo grado en piernas y brazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_