El PP de Orihuela amenaza con echar al portavoz del ex interventor

La ejecutiva del PP de Orihuela, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Medina, ha instado a Antonio Ferrández, ex concejal y miembro de ese órgano de los conservadores, a que "rectifique" su apoyo al ex interventor del Ayuntamiento, José Manuel Espinosa. El funcionario, destituido tras autoinculparse de fondos públicos, ha destapado fraudes contables "en beneficio" de los concejales del PP.

La ejecutiva del PP se reunió con carácter de urgencia la noche del lunes para analizar la situación creada en el Ayuntamiento tras las acusaciones del ex interventor. La cúpula popular amenazó a Ferrández con la expulsión si no rectifica sus declaraciones a este periódico en las que acusaba a Medina de promover una "campaña de acoso y derribo" contra el funcionario. Medina admitió que se analizó la actitud de Ferrández, pero negó la apertura de un expediente.

A la reunión de la ejecutiva fue convocado Ferrández, que se ausentó. "Estaba ayudando a un amigo [el interventor]", precisó ayer Ferrández. El ex concejal del PP negó el papel "portavoz o intermediario" del funcionario: "Sólo soy su amigo. Y como amigo, le he acompañado esta mañana [ayer para el lector] a Elche para presentarse en el juzgado", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de marzo de 2005.

Lo más visto en...

Top 50