El ex consejero Such dice que no sabía de los impagos del Ivex
Diego Such, consejero de Industria entre los años 1995 y 1999, declaró ayer ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia en el caso Ivex como testigo y dijo no haber tenido nunca constancia de los impagos de la entidad que presidía y que alertaban del que después sería un agujero de 3,2 millones de euros. Such, que recordaba las competencias exactas del director general del Ivex (persona de su confianza) y admitió que no leía las cuentas anuales porque hacía muchas cosas, afirmó que tuvo conocimiento de la operación Ford Túnez (por la que el Ivex generaba derechos de compensación que permitían a la multinacional exportar vehículos) al llegar al cargo. A su juicio, José María Tabares, primero subdirector general de comercio exterior y luego director general del Ivex, era quien llevaba la operación en persona.
Such aseguró que nunca tuvo conocimiento de que se hubiera compensado pérdidas que no aparecieron en las cuentas anuales, que nunca conoció que la operación hubiera ido mal, que nunca supo de los impagos y que de haber conocido cómo se había desarrollado, "no la hubiera permitido, hubiera suspendido todo".
El ex consejero también precisó que no leía los informes de la Sindicatura de Comptes, y que la oposición es la encargada de fiscalizar y "no lo hizo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.