Seis de cada diez obras ejecutadas en la Comunidad Valenciana por el sector privado carecen de las medidas de seguridad idóneas para evitar accidentes, según un estudio de CC OO. De las más de 250 edificaciones supervisadas durante tres semanas (entre febrero y abril de 2004) por dirigentes del sindicato, 150 fueron denunciadas y admitidas a trámite por la Fiscalía al apreciar irregularidades.
El mes de diciembre pasado se instalaron en Alicante varios carteles y señales urbanas que indican las direcciones y ubicaciones de lugares de interés general como son, por ejemplo, el Ayuntamiento, el mercado central, la plaza de toros, la estación de autobuses o la dirección de carreteras y autovías. La rotulación de estas señales urbanas está escrita sólo en castellano, ignorando la otra lengua oficial de la comunidad autónoma, el valenciano.
El secretario general de los socialistas del País Valenciano, Joan Ignasi Pla, anunció ayer que desplegará en las próximas semanas una serie de iniciativas políticas para que los ciudadanos no pierdan la confianza ante un Consell que fomenta la confrontación y está paralizado.