El arzobispo compara al Gobierno con los verdugos de San Vicente
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, comparó ayer al Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero con los que martirizaron a San Vicente hasta la muerte. Durante la misa pontifical celebrada en la catedral para conmemorar la celebración de San Vicente Mártir -que es fiesta local en la capital-, García-Gasco hizo un sermón con duras alusiones al Gobierno socialista ante el estupor de una parte de los feligreses que asistían a la celebración religiosa. Así, en su alocución, el arzobispo comparó la actitud del Gobierno hacia la Iglesia católica con la de la sociedad que martirizó a San Vicente Mártir porque no querían que dijera la verdad. Según la fe católica, el diácono Vicente fue martirizado en Valencia por los romanos en el año 304, durante la persecución que el emperador Diocleciano llevó a cabo contra los cristianos.
El alegato del arzobispo, quien el viernes pasado protagonizó con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el acto de constitución de una fundación para organizar el V Encuentro de la Familia de la Iglesia católica en 2006 en Valencia, terminó con la comunicación del nombramiento por parte del Papa del valenciano Juan Vicente Segura como nuevo obispo de Ibiza. Una noticia que sirvió de apoyo al arzobispo para un comentario en el que elogió el incremento en el número de obispos valencianos existentes en diversas diócesis, en comparación con los catalanes, y expresó la idea de que a lo mejor así Valencia podría con Cataluña y con el gobierno tripartito.
Las manifestaciones de García-Gasco coincidieron con las de la secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, que advirtió ayer de que el Gobierno socialista "no puede ceder ante los caprichos y las presiones de grupos independentistas, que sólo buscan romper la política de Estado", en referencia a Esquerra Republicana de Catalunya y Esquerra Unida.
Pedrosa lamentó que desde que el PSOE está en el Gobierno "siempre concede los cuatro caprichos que piden sus socios y que van en contra de los intereses de la Comunidad Valenciana". Por ello, instó al PSPV a sumarse a la defensa de los intereses de los valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.