El Consell dice que ha pagado todo lo que debía por el 'caso Ardystil'
La Generalitat afirmó ayer, a través de un comunicado, que "ha cumplido íntegramente" con la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que la nombraba responsable civil subsidaria por el caso Ardystil. El comunicado se produjo ayer después de que los afectados denunciasen que las indemnizaciones pagadas por el Consell sólo suponen la mitad de lo establecido en la sentencia.
El Consell insistió en que "ha hecho efectivo el pago del 100% de las indemnizaciones que les corresponde a los trabajadores afectados de la factoría de aerografía textil". Asimismo, el escrito destaca que el Gobierno valenciano "ha realizado el pago de estas indemnizaciones de manera anticipada para que, de esta manera, los afectados pudiesen disponer lo antes posible del pago al que tienen derecho y que les corresponde".
Por otra parte, la Generalitat argumenta que la sentencia de la Audiencia de Alicante no condena a la Administración valenciana, sino que la nombra responsable civil subsidiaria para que las personas afectadas puedan recibir su indemnización". En el comunicado se reconoce que si prospera el recurso de casación al Tribunal Supremo y allí se estima que la responsabilidad de la Generalitat es superior a lo declarado por la Audiencia de Alicante, se abonarán las cantidades superiores que se puedan fijar "con la misma celeridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.