_
_
_
_
MADRID

Inmigración y bombas de insulina

Oriol Güell

La Comunidad de Madrid (PP) atribuye gran parte del incremento del gasto al aumento de población inmigrante. Está preparando un estudio al respecto, pero entre sus conclusiones están: aumento de un 684% de extranjeros con tarjeta sanitaria entre 2000 y 2004; suponen 3,2 millones de consultas, el 20% de las personas que van a urgencias, el 40% de las consultas de obstetricia y el l0% de las de pediatría.

Además, tienen previsto los siguientes gastos:

- 480.000 euros para bombas de insulina para diabéticos (su uso iba a ser aprobado en el último Consejo Interterritorial reunido durante el Gobierno del PP).

- 1,64 millones de euros para el tramo autonómico del Plan Integral de Cardiopatía Isquémica aprobado después de las transferencias, en mayo de 2003.

Más información
Un mapa con 18 sistemas de salud

- 250.000 euros para prevención del cáncer de colon, y otras partidas para el sida y el tabaquismo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_