_
_
_
_
CATALUÑA

'Píldora del día siguiente' y educadores

Miquel Noguer

Los ambulatorios catalanes empezaron a dispensar el 1 de octubre la llamada píldora del día siguiente (un método anticonceptivo de emergencia que cuesta unos 19 euros si se compra en una farmacia). Fue la primera medida del Gobierno tripartito catalán (PSC, ICV y ERC).

En algunos centros de salud pueden encontrarse servicios como podólogos o dentistas. Aunque estas prestaciones no son gratuitas, son ofrecidas a precios inferiores a los de las consultas privadas. La gestión corre a cargo de los propios profesionales que trabajan en estos centros, y es ajena al Instituto Catalán de Salud.

La siguiente medida que planea el Ejecutivo es introducir la figura del educador sanitario en las escuelas. La idea es que al menos una vez por semana un profesional sociosanitario atienda las consultas de los estudiantes a partir de tercero de ESO. La financiación será compartida por Sanidad y Educación.

Más información
Un mapa con 18 sistemas de salud

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_