Pendientes de la extensión
Es habitual que las traducciones castellana y catalana de las novelas de la saga del mago Harry Potter aparezcan entre febrero y marzo del año siguiente a la publicación en inglés. A pesar de ello, los editores en castellano (Salamandra) y catalán (Empúries) declinaron ayer anunciar una fecha cerrada. Aunque sabían que J. K. Rowling quería terminar la sexta entrega de la serie antes de dar a luz a su tercer hijo, sus editores españoles recibieron ayer la noticia de su publicación en julio con cierta sorpresa y preparando las vacaciones de Navidad. Según explicó Sigrid Kraus, de Salamandra (que tiene los derechos de Harry Potter en castellano para España, América Latina y Estados Unidos), no se decidirá la fecha de publicación hasta que se haya analizado la obra: "Esperaremos a después de las fiestas para tomar una decisión que consensuaremos con Empúries. La traducción depende siempre de la extensión del libro", afirmó, y puso como ejemplo el gran número de páginas de la quinta entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix, que ralentizó todo el proceso. Tampoco es definitivo que el título en castellano sea Harry Potter y el príncipe mestizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.