Castilla-La Mancha distribuye Molinux, un 'software' libre
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se suma a la distribución de software libre y gratuito con el programa denominado Molinux 1.0, basado en el sistema operativo Linux y dirigido a particulares, empresas y administraciones públicas. En total se han editado 20.000 CD's de este software destinados, entre otros, a los centros de enseñanza, de salud, a la red de centros de acceso público a Internet y a las bibliotecas de la región.
El objetivo es, según explico ayer el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, "fomentar el uso de las tecnologías de la información en Castilla-La Mancha sin condicionantes de tipo económico". Las distribuciones Linux posibilitan un ahorro medio por puesto de trabajo de 600 euros según sus estimaciones. El nombre "Molinux", es un homenaje a los molinos de viento de La Mancha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.