El mercado de Linux crecerá hasta los 26.000 millones de euros en el 2008
Empresas como Novell o Red Hat reciben ingresos gracias al soporte y mantenimiento del código libre
Linux, la alternativa a Windows y otros sistemas operativos de rápido crecimiento, se convertirá en un mercado de 35.000 millones de dólares (unos 26.375 millones de euros) en 2008, según se desprende de un informe realizado por la empresa de investigación tecnológica IDC.
La cifra representa un 36% de crecimiento de ingresos derivados de los servidores, programas de escritorios y paquetes de software de Linux. Aunque Linux es un software gratuito, es decir que se permite su copia y modificación, compañías como Red Hat y Novell reciben ingresos del suministro de actualizaciones y del servicio de soporte para Linux.
Cada vez más, Linux está siendo también ofrecido como un paquete de software que puede ser fácilmente instalado en los mismos ordenadores personales que emplean Windows.
"Este es el primer pronóstico bien documentado y global respecto a cómo la gente usa verdaderamente Linux", ha dicho Stuart Cohen, jefe ejecutivo de Open Source Development Labs, que coordina el desarrollo de Linux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.