_
_
_
_
_

Una misión arqueológica egipcia descubre veinte momias cubiertas de oro

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto veinte momias cubiertas de oro en el oasis de Bahariya (a 400 kilómetros al suroeste de El Cairo). Con este descubrimiento arqueológico el número de momias de ese tipo que se han hallado en el llamado Valle de las Momias de Oro asciende a 234. La noticia fue difundida ayer por el ministro egipcio de Cultura.

"Se trata de viente momias que están cubiertas con una lámina de oro como las que se habían descubierto en el pasado en el Valle de las Momias de Oro", afirmó Faruk Hosni en un comunicado. "Además, cerca de las momias se han hallado cincuenta monedas de bronce", agregó Hosni.

"Esas piezas", añadió, "eran para que el difunto pudiera pagar la barca funeraria que lo trasladaba al otro mundo", precisó. Los antiguos egipcios creían en una vida más allá de la muerte y por ello momificaban los cadáveres para que el alma del difunto hallase su cuerpo en el mundo de las tinieblas.

También ponían alimentos y diversos objetos de la vida cotidiana junto al cadáver para que la persona los utilizase en su otra vida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_