Una misión arqueológica egipcia descubre veinte momias cubiertas de oro
Una misión arqueológica egipcia ha descubierto veinte momias cubiertas de oro en el oasis de Bahariya (a 400 kilómetros al suroeste de El Cairo). Con este descubrimiento arqueológico el número de momias de ese tipo que se han hallado en el llamado Valle de las Momias de Oro asciende a 234. La noticia fue difundida ayer por el ministro egipcio de Cultura.
"Se trata de viente momias que están cubiertas con una lámina de oro como las que se habían descubierto en el pasado en el Valle de las Momias de Oro", afirmó Faruk Hosni en un comunicado. "Además, cerca de las momias se han hallado cincuenta monedas de bronce", agregó Hosni.
"Esas piezas", añadió, "eran para que el difunto pudiera pagar la barca funeraria que lo trasladaba al otro mundo", precisó. Los antiguos egipcios creían en una vida más allá de la muerte y por ello momificaban los cadáveres para que el alma del difunto hallase su cuerpo en el mundo de las tinieblas.
También ponían alimentos y diversos objetos de la vida cotidiana junto al cadáver para que la persona los utilizase en su otra vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.