_
_
_
_
_

Millones de langostas de la plaga africana llegan a Chipre

La plaga de langosta africana, que desde hace meses está arruinando los cultivos del norte de Africa y del área subsahariana, ha llegado a la Unión Europea, en concreto a la isla de Chipre, en el Mediterráneo oriental. Las nubes de langosta, según las primeras hipótesis, han sido transportadas por el viento desde África hasta la isla. También hay indicios de que la langosta haya llegado a la costa del Líbano.

Millones de ejemplares la especie Schistocerca gregaria fueron detectados el domingo en el litoral occidental de Chipre, cerca de la ciudad de Pafos. Según granjeros locales, las nubes de langosta se estaban desplazando al interior de la isla (algo menor, en superficie, que la comunidad de Navarra). Algunos cultivos de patata ya se han visto afectados, aunque todavía no hay noticia de que la plaga haya llegado a la llanura central de la isla, la zona más fértil.

Más información
Canarias continúa en alerta ante la previsible llegada de más langostas

"Hay miles de ellas, sólo había visto algo parecido en le televisión", dijo Andreas Kasantsis, responsable del Ministerio de Agricultura en la zona. Los agricultores están sellando los invernaderos y aplicando plaguicidas para contener el avance de la langosta. Esta especie puede comer cada día su peso en brotes y hojas y desplazarse unos 130 kilómetros en 24 horas.

La plaga de langosta que desde la primavera arrasa millones de hectáreas de cultivo en África occidental es la peor que vive la región desde hace una década. Los expertos ya habían advertido de la posibilidad de que se desplazara al norte, como ahora ha ocurrido. A finales de los ochenta, unos cuantos ejemplares de la anterior plaga de langosta llegaron a la ciudad de Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_