_
_
_
_

Un ministro turco lanza la hipótesis de un sabotaje

El hundimiento el martes del barco MV Ulla, cargado con 2.200 toneladas de cenizas contaminadas por cromo VI procedentes de España, ha podido ser un sabotaje, según el ministro de Medio Ambiente turco, Osman Pepe.

"En mi consciencia, este acontecimiento podría deberse a un sabotaje. Y si no, ¿por qué un barco que ha estado detenido más de cuatro años, se hunde justo en el momento en el que debe partir para España?", se preguntó el ministro en una entrevista recogida por la agencia de noticias Ankara. "Una orden de embargo pesaba sobre el buque, lo que complicaba su alejamiento de la región. Esta orden fue levantada gracias a las conversaciones con el Gobierno español" y fue entonces cuando ocurrió el hundimiento, añadió Pepe.

Más información
Un buque con 2.200 toneladas de cenizas tóxicas españolas se hunde en Turquía

El ministro turco recalcó la situación tan complicada en que estaban el barco y su armador, Cemil Mavi Deniz, con el buque inmovilizado y muy deteriorado y la obligación de facilitar otro a Lafarge Asland (la cementera española que contrató el transporte desde Avilés a Argelia). Pese a las irregularidades del proceso, Greenpeace denuncia que Mavi Deniz nunca ha tenido problemas con las autoridades por haber llevado el barco a Turquía.

Sin embargo el vicegobernador de la provincia de Alejandreta, Cefer Odabas, ha descartado la posibilidad de que el hundimiento haya sido intencionado. "No existe absolutamente ninguna posibilidad de sabotaje. El barco ha estado sometido a vigilancia constantemente. Simplemente, empezó a entrar agua, y se ha hundido", ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_