_
_
_
_

Controles policiales para impedir que los inmigrantes se concentren en Barbens

Los gobiernos central y catalán quieren evitar que la población de Barbens, en el Pla d'Urgell, sea el nuevo foco de concentración de los inmigrantes sin papeles. Esta población, de tan sólo 800 habitantes, ha recibido durante los últimos días un alud de 500 extranjeros que buscan un trabajo ahora que empieza la campaña de recolección de la manzana.

Barbens y los pueblos vecinos serán durante los próximos días el objetivo de los controles que efectúa la Inspección de Trabajo y de la presencia de los Mossos d'Esquadra.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Jaime Gilabert, asegura que aunque las inspecciones en esta zona están programadas antes de que se inicie la campaña, es decir, que ya estaban previstas: "Ahora lo que queremos es evitar que Barbens se convierta en un núcleo de concentración de inmigrantes. Nuestras acciones se centrarán en profundizar en la zona de Barbens con más presencia policial de los Mossos d'Esquadra, haciendo más reconocimientos, un seguimiento continuo y constante para que estos inmigrantes circulen, para que vayan a otras zonas".

La mayoría de los inmigrantes, subsaharianos y magrebíes, que han llegado al Pla d'Urgell son indocumentados procedentes de Alcarràs. "Tenemos que evitar que se caiga en la tentación de contratar a ilegales", añade Gilabert. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, reconoce: "Obviamente, alguna contratación ilegal se hace porque si no los inmigrantes no se desplazarían de un pueblo a otro siguiendo las sucesivas campañas de fruta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_