_
_
_
_

Empieza la vendimia en los viñedos de Raimat

La empresa Raimat, del grupo Codorniu, empezó ayer, una semana más tarde de lo previsto, a vendimiar las primeras variedades de uva en las 2.200 hectáreas de viñedos que posee en el término municipal de Raimat (Segrià).

Este año las bodegas de Raimat prevén una producción de 27 millones de kilos de uva que, además, serán de una calidad excepcional porque el proceso de maduración del fruto ha sido más lento. De esta cantidad, 10 millones de kilos se destinarán a elaborar vinos propios y dos para cava.

Desde hace varias campañas, las máquinas han sustituido a los vendimiadores en la mayor parte del trabajo porque permite recoger la uva también de noche. Los viñedos de Raimat, por su especial climatología, se convierten en los primeros de Europa en cosechar las variedades más tempranas, Chardonnay y Pinot Noir.

Raimat dispone esta campaña de dos nuevas máquinas vendimiadoras equipadas con sistema GPS de localización por satélite. Una de las novedades introducidas es un nuevo sistema de prensado que permitirá trabajar con tres tipos de uva diferentes al mismo tiempo y luego separarlos en función de la variedad, calidad y procedencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_