El presidente andaluz, Manuel Chaves, firmó ayer el decreto de cese del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, José del Valle, quien toleró las acusaciones de que el Gobierno andaluz discrimina a la provincia de Sevilla en las inversiones y actuaciones públicas, durante una reunión de delegados socialistas previa al 10º Congreso Regional del PSOE de Andalucía.
"Cataluña sigue siendo una de las comunidades más dinámicas en el sector cultural", afirmó ayer Rubén González, coordinador del anuario de la SGAE de 2004. En Cataluña, la cifra de asistencia a espectáculos aumentó el 11,2% en 2003 respecto a 2002.
La Audiencia de Madrid ha condenado a penas de sólo seis meses o un año de cárcel a tres empresarios de la construcción acusados de una estafa ocurrida en 1986 y cifrada en más de un millón de euros (cerca de 200 millones de las antiguas pesetas). Lo más llamativo de esta sentencia es que el tribunal ha rebajado sustancialmente las penas.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, modificó ayer su discurso respecto al Gobierno central. La "radicalidad" frente a la Administración socialista esgrimida por Camps desde el pasado marzo dejó ayer paso a la voluntad de iniciar "una etapa de colaboración" entre el Ejecutivo central y el autonómico.
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, advirtió ayer que el gobierno en minoría que lidera se opondrá a la ubicación de la incineradora en la zona donostiarra de Aritzeta, como se acordó el pasado lunes, si las mancomunidades, la Diputación y las Juntas Generales de Guipúzcoa no aceptan "todas y cada una" de las garantías y contrapartidas que reclama.