ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de julio de 2004

Internacional

foto de la noticia

José Borrell / EFE

Borrell, elegido presidente del Parlamento Europeo con el voto de los populares

El socialista español José Borrell fue elegido ayer por mayoría, en votación secreta, presidente del Parlamento Europeo, el más grande del mundo democrático (732 escaños) y el primero de la Europa unificada de 25 países. Contó con casi 200 votos de los conservadores del Partido Popular Europeo (PPE), con quien el Partido de los Socialistas Europeos (PSE) ha suscrito un "acuerdo técnico" para repartirse los cinco años de la presidencia de la Cámara entre los dos grandes grupos.

Qurei: "No tengo poder para gobernar"

El primer ministro palestino, Ahmed Qurei, aceptó ayer retirar temporalmente la carta de dimisión presentada el sábado al presidente Yasir Arafat tras la revuelta de Gaza. Qurei tomó la decisión ayer al mediodía después de una tensa conversación con Arafat en la sede de la Mokata de Ramala y en presencia de los demás ministros del Gabinete.

La Asamblea de la ONU exige a Israel que elimine el muro

Turquía logra el apoyo de Chirac para negociar su adhesión a la UE

El rehén filipino queda libre tras el regreso de las tropas a Manila

Tan sólo un día después de que Filipinas completara la retirada de los 51 militares que mantenía en Irak, el camionero filipino Ángelo de la Cruz fue puesto en libertad, tras permanecer secuestrado casi dos semanas. Al mismo tiempo, una página digital atribuida a Al Qaeda amenazaba a Japón con "colas de coches cargados de explosivos" si no retiraba de inmediato su contingente destacado en Irak.

EE UU investiga los negocios en Irán de la antigua empresa de Cheney

Los sondeos dan la espalda a Blair tras 10 años de liderazgo

Los sondeos dan la espalda a Tony Blair pero mantienen las expectativas electorales del laborismo al cumplirse 10 años de su llegada al liderato del partido. El primer ministro es visto como menos firme, menos cercano a la gente, con menos personalidad, más arrogante, poco honesto, demasiado presidencialista y con menos posibilidades electorales que su gran rival, Gordon Brown.

La amenaza de altos impuestos planea sobre el gas boliviano

Chile investigará al ex dictador Pinochet por fraude y cohecho

El ex dictador Augusto Pinochet, de 88 años, se enfrenta a una de las más complejas situaciones desde su detención en Londres con las investigaciones que se abren en Chile y EE UU sobre sus cuentas en el Riggs Bank estadounidense, de entre cuatro y ocho millones de dólares.

"Es preocupante la poca consolidación de los partidos polacos"

JOSÉ COMAS | San Sebastián

Schröder rinde homenaje público a la resistencia contra el nazismo

El canciller alemán, Gerhard Schröder, rindió homenaje ayer en Berlín a la resistencia alemana contra el régimen nazi con motivo del 60º aniversario del golpe fallido contra Adolf Hitler. El atentado organizado por oficiales del Ejército alemán para intentar acabar con la vida de Hitler en su cuartel general de Prusia oriental el 20 de julio de 1944 supuso, según Schröder, "una fecha que anunciaba una Europa de valores comunes".

El canciller alemán no convocará un referéndum sobre la Constitución europea

Una explosión de grisú deja 31 muertos y 5 desaparecidos en una mina de Ucrania

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana