Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy pide a Zapatero un debate sobre el déficit que dejó el Gobierno del PP

El líder popular acusa al Ejecutivo de estar "obsesionado" en "revisar el pasado"

Medina del Campo

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un debate en el Congreso de los Diputados el próximo septiembre para aclarar las acusaciones del PSOE sobre el "déficit oculto" dejado por el anterior Gobierno, presidido por José María Aznar. En este sentido, el líder del PP -de visita en Medina del Campo (Valladolid)- pidió al Ejecutivo que centre su dedicación en los problemas que tiene por delante y deje de "obsesionarse" con el pasado.

Según Rajoy, desde que los socialistas gobiernan "sólo han presentado una ley" y, sin embargo, "no dejan de revisar el pasado. Han derogado el Plan Hidrológico Nacional, han paralizado la Ley de Calidad de la Educación, han paralizado la Ley de Liberalización del Sector Ferroviario, se han cargado la negociación europea en Niza y estamos debatiendo sobre temas que son del pasado como el Yakovlev y la comisión del 11-M. Y ahora se ha producido la puesta en tela de juicio de la política económica del PP", añadió. El secretario general de los populares aseguró que el PSOE tiene "manía y rencor hacia todo lo pasado".

Mariano Rajoy defendió el pasado día 8 en una reunión con embajadores en Madrid de países de la Unión Europea el apoyo a la Constitución de la UE, según han manifestado fuentes conocedoras de esa cita. En la embajada de Alemania, Rajoy expuso con convicción esa postura favorable a la Ley Fundamental europea, que contrastó con la que había exhibido tres días antes José María Aznar en un acto de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Aznar puso en duda que la Constitución europea, que será sometida a referéndum, merezca el respaldo de los españoles. Dos días después de esa intervención del ex presidente, Rajoy defendió en un debate en el Congreso el apoyo del PP al texto constitucional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004