_
_
_
_
_

Salgado firma los dos convenios para investigar con células madre en España

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, firmó ayer dos convenios con Andalucía y Cataluña para impulsar la investigación en células madre y medicina regenerativa.

Los acuerdos, por 36 millones de euros -18 de la Administración central y 9 de cada comunidad- impulsarán el desarrollo de centros en Sevilla, Granada y Barcelona.

Juan Carlos Izpisúa, investigador del Instituto Salk de California, dirigirá finalmente el Centro de Investigación en Medicina Regenerativa de Barcelona, un cargo que el científico ha aceptado después de que la Generalitat se comprometiera, en un acuerdo alcanzado el miércoles, a financiar el proyecto por un periodo de 10 años. Juan Carlos Izpisúa, que se resistía a implicarse en el proyecto en gran medida porque consideraba insuficiente el compromiso económico de las administraciones, dijo ayer: "Ahora ya no habrá problemas con la financiación".

La Generalitat ha accedido también a impulsar la colaboración con el Instituto Salk, con el que se firmará un convenio para que "pueda integrarse en el patronato" del centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_