El Gobierno balear protegerá un cuadro de Goya
El Gobierno de Baleares anunció ayer que ejercerá el protectorado para garantizar la integridad del patrimonio de la Fundación Bartolomé March. En concreto se quiere asegurar la posesión "dudosa" del cuadro de Goya La condesa de Osuna-duquesa de Benavente, que la dirección valora en 18 millones de euros, cuya titularidad está en litigio judicial entre la fundación y una heredera. Marita March, hija del mecenas, se cree legítima propietaria por herencia del cuadro, y su hermano Manuel, presidente de la entidad, asegura que su padre lo donó a la fundación. La consejera balear, Rosa Puig, indicó que mientras no se haya resuelto judicialmente el destino del goya, la poseedora no podrá disponer del mismo y que la administración puede exigirle un aval económico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.