_
_
_
_
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Las organizaciones feministas celebran el mantenimiento de la discriminación positiva

Ángeles Álvarez, de la Red de Mujeres, expresó su satisfacción y calificó la ley de "necesaria". Álvarez celebró que se hayan incluido muchas medidas solicitadas por su grupo y también el hecho de que "no se haya dado espacio a los argumentos de corte ideológico que se plantearon desde el Consejo General del Poder Judicial".

La Red señaló su acuerdo con que el proyecto mantenga en el ámbito social una actitud de discriminación positiva a favor de la mujer. "Donde existe una situación de desigualdad, debe hacerse un tratamiento diferente", argumentó Álvarez.

Entre otros aspectos destacables del proyecto, la Red de Mujeres señaló las mejoras en el refuerzo de las medidas relacionadas con la prevención en la protección contra los abusos, además de la obligación impuesta a los colegios para que escolaricen de forma inmediata a los hijos de las víctimas que, por motivos de seguridad, hayan tenido que desplazarse de su domicilio.

Más información
El Gobierno mantiene que la ley contra la violencia ampare sólo a las mujeres

Ángela Alemany, presidenta de la asociación de mujeres juristas Themis, señaló que las feministas seguirán insistiendo en que se agreguen a la norma medidas como la creación de un fondo de garantía salarial para la víctima por incumplimiento de la pensión alimenticia, así como el establecimiento de una distancia de seguridad de 500 metros entre agresor y víctima, y también el cumplimiento obligatorio de los protocolos de actuación en los casos de esta clase de violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_