_
_
_
_
_

Un informe oficial asegura que la economía vizcaína crecerá un 2,6%

La Diputación de Vizcaya califica de "moderadamente optimistas" las previsiones de crecimiento económico para este año en el territorio. Un informe presentado ayer concluye que se espera consolidar la "reactivación de la actividad observada en la segunda mitad de 2003", con un crecimiento del PIB algo superior a 2003. En concreto, se calcula un 2,6% de aumento.

El diputado vizcaíno de Innovación y Promoción Económica, Tontxu Campos (EA), destacó la mejora del empleo, con una reducción de la tasa del paro al 9,3%, y el record en la de actividad, con más de 457.000 personas activas.

Campos valoró positivamente la recuperación de la industria en el segundo semestre del pasado año, con la construcción como sector más dinámico. Para este ejercicio la perspectiva empresarial es mejor, especialmente en las exportaciones. El informe indica que el pasado año había censadas 85.578 empresas en Vizcaya, que empleaban a casi 405.000 personas, un 0,6% más que en 2002. El tamaño medio es de 4,6 empleados por establecimiento.

El diputado foral valoró la recuperación de la población en Vizcaya en los últimos años, que rompe con la tendencia descendente de las dos últimas décadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_