57º FESTIVAL DE CANNES
MICHAEL MOORE
| Director de cine
Lento como un caracol, Michael Moore (Flint, Michigan, 1954) llegó ayer una hora y media tarde a su entrevista con cuatro periodistas europeos, casi ajeno a la expectación que ha levantado Fahrenheit 9/11, su terrorífico alegato contra George W. Bush y los halcones ultras que rigen su política exterior, que el lunes recibió la mayor ovación de la historia del Festival de Cannes y que ayer fue portada en decenas de periódicos.
Se esperaba mucho del varias veces aplazado encuentro a uno y otro lado de la cámara entre los hermanos Ethan y Joel Coen y el actor Tom Hanks. Hay un esmero y un gusto por la precisión en el estilo de realización de Joel Coen que le va a las mil maravillas a las peculiaridades interpretativas de Hanks, que es un actor tocado por la ambición, o el vicio, del perfeccionismo.
En Brasil tocó con Caetano Veloso, Chico Buarque y Gilberto Gil. En Nueva York, donde vive desde 1995, Vinicius Cantuária (Manaus, 1951) trabaja con los guitarristas Bill Frisell y Marc Ribot, el pianista Brad Mehldau y el cantante y guitarrista Arto Lindsay.
LA LIDIA
| FERIA DE SAN ISIDRO