Iniciativas imaginativas y solidarias
Rosas, libros y mucho más. Libreros, editores, asociaciones se parten estos días el pecho para hacer las propuestas más imaginativas. Es una fiesta de la locura y de la imaginación.
La cadena de librerías Casa del Libro, por ejemplo, se adelanta a la conmemoración del cuarto centenario de la impresión de la primera parte del Quijote (1605) con una edición especial de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, con el texto íntegro (650 páginas) y en un manejable formato de bolsillo. Ha impreso 50.000 ejemplares que se regalarán a quienes compren un libro en alguno de los 12 establecimientos que tiene la cadena.
DeBolsillo, del grupo (Random House Mondadori), ha decidido sumarse esta semana al proyecto bookrossing, de intercambio gratuito de libros, liberando 500 ejemplares de Q, de Luther Blisser, por toda España. La primera traducción al catalán de El maestro de esgrima (El mestre d'esgrima), de Arturo Pérez-Reverte, llega hoy a las mesas de novedades. Con ella, la editorial Rosa dels Vents inicia la publicación de algunas de las obras del escritor.
Los libreros catalanes confían en superar los 18 millones de euros que se recaudaron durante el Sant Jordi del año pasado, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que los libros se venden en un solo día.
Contra la soledad
La Asociación de Amigos de la Gente Mayor hace hoy un despliegue en la capital catalana: rosas y libros a domicilio para que los abuelos no se sientan solos. En la operación Sant Jordi participarán escritores, políticos, músicos, cantantes, deportistas, presentadores de televisión, estudiantes y voluntarios. La cita es en la caseta que tendrán instalada delante del Liceo y desde allí cada uno partirá hacia su destino, con un libro y una rosa. Tomarán parte en la iniciativa, entre otros, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y otros líderes políticos, como Joan Saura, Josep-Lluís Carod Rovira y Artur Mas.
La Cruz Roja instalará en la ciudad ocho mesas de venta de rosas. La recaudación será destinada íntegramente a las personas mayores con menos recursos. Las iniciativas de este tipo se multiplican hoy en toda Cataluña.
En la Biblioteca de Catalunya se hace una jornada de puertas abiertas y en la Escuela de Arquitectura de la Salle de la Universidad Ramon Llull se hará una lectura de textos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.