_
_
_
_

300 agricultores colapsan Lleida reclamando ayudas para el olivo

Unos 300 agricultores de la organización Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), acompañados de 65 tractores, colapsaron ayer el centro de Lleida para exigir a la Generalitat que haga efectivos los pagos de las ayudas por las heladas del año 2001, que destrozaron buena parte de la producción de olivas de la comarca de Les Garrigues.

La manifestación se inició frente a la Delegación del Gobierno de la Generalitat y finalizó sin incidentes frente a la Delegación del Departamento de Agricultura. Los payeses solicitaron al Ejecutivo catalán que "haga urgentemente las gestiones necesarias para obtener la decisión favorable de la Comisión Europea al plan de recuperación del potencial productivo de los olivos". La organización agraria también exige que el Parlament "apruebe urgentemente un crédito extraordinario para hacer frente a las ayudas" que les deben desde el año 2001, "ya que la subsistencia de muchas familias depende de ello".

Los portavoces de JARC lamentaron que Unió de Pagesos (UP) no se hubiera sumado a la manifestación, como ocurrió hace un par de semanas, y tacharon de "lamentable e inadmisible" que el consejero de Agricultura, Antoni Siurana, hubiera decidido reunirse solo con UP para tratar de los problemas del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_