Elegancia argentina
Argentina es uno de los cinco mayores productores de vino del mundo. Ciertamente, sus vinos se debaten todavía entre el granel, bien cotizado y competitivo, y la marca de calidad. Por otra parte, la renovación tecnológica es lenta. También es verdad que muchos elaboradores han escogido el camino de producir menos y mejor. Con todo, el potencial vitivinícola argentino es enorme: el clima favorable y las grandes extensiones de terreno apto para la vid requieren exclusivamente, para la producción de vinos de calidad, infraestructuras modernas y mentalidad empresarial. Como la de los hermanos Mata, que desde su modélica bodega mendocina ofrecen el ejemplo de unos vinos soberbios, dotados de una sorprendente elegancia y profundidad. Como este Finca La Anita Malbec, de 2001, todo un prodigio de complejidad aromática donde es posible encontrar, y gozar, con las notas maduras de frutillos silvestres, la sutil fragancia de la flor de árbol, el encanto de una madera discreta pero sensible al humo y las especias, el gusto goloso, de resonancias minerales. Un serio pero cordial trago argentino al pie de los Andes.
Finca La Anita 2001
Finca La Anita. Mendoza (Argentina). Distribuidor en España: Puerto Tamar, SL (963 92 50 96). Tipo: tinto crianza, 13,6%. Varietales: malbec. Consumo: largo plazo. Precio: 25 euros. Puntuación: 8,8/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.