Un lustro de cosechas históricas
El campo andaluz ha logrado en los últimos cinco años ser más rentable que nunca. En este periodo se han aliado condiciones climatológicas benignas (no hubo sequías), elmayor nivel de ayudas europeas y una creciente presencia en el mercado exterior (casi la mitad de las exportaciones andaluz son agroalimentarias). La enorme producción olivarera de 2002, con más de un millón de toneladas, llevó al campo andaluz a lograr su récord de producción, valorada en 9.000 millones de euros, que supuso más de 25% de la cosecha nacional. El aceite de oliva sigue siendo un producto de referencia, pero ha sido el sector hortofrutícola el que ha confirmado su pujanza sin apenas ayudas europeas. Ya supone más del 40% de la producción agraria andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.