_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Protestas del sector tabaquero contra la reforma

Productores de tabaco convocados por la Mesa del sector han protagonizado en las últimas fechas encierros en varias localidades extremeñas en demanda de una reforma de la Organización Común de Mercado que no lesione los intereses de la región y en contra de la propuesta comunitaria. Los encierros y protestas continuarán esta semana y se pretende que culminen en Madrid con una manifestación el 14 de febrero.

Estas protestas de los tabaqueros extremeños, región donde se concentra el 90% de la producción nacional, coincide con la redacción de informes y propuestas en diferentes instancias comunitarias como el Consejo Económico y Social (CES) y el Parlamento sobre el futuro del cultivo. Desde el CES se apoyan los planteamientos del sector productor y se alienta una reforma que no suponga el fin para un cultivo que tiene en muchas zonas la casi única posibilidad de supervivencia para sus economías.

Más información
El precio del aceite se dispara en una campaña de cosecha récord

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_