_
_
_
_

Cataluña no dará las horas de castellano que pide la LOCE

El gobierno tripartito de la Generalitat no aplicará las cuatro horas de castellano semanales que propugna la Ley de Calidad (LOCE). Así lo aseguró ayer el consejero de Enseñanza, Josep Bargalló. En una entrevista a la agencia Efe, el consejero explicó que el decreto que está elaborando su departamento dará instrucciones a las escuelas para que en los currículos de Lengua, las clases de estructura lingüística se hagan en catalán, por lo que las horas de castellano quedarían reducidas a dos. Según Bargalló, con esta solución -ideada por la anterior consejera convergente Carme-Laura Gil-, intenta "no destrozar la inmersión lingüística" en catalán, que se aplica en las escuelas desde 1992.

No obstante, el consejero subrayó que evitará plantear "una batalla política" ante el Tribunal Constitucional, ya que "sería un desastre para el sistema", y aseguró que aplicará los decretos de la LOCE "de la manera que menos daño haga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_