_
_
_
_
_
Crítica:BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maravilloso rojo picota

Carlos Delgado

Estamos presenciando un destape enológico sorprendente y alentador. Cada vez son más los técnicos, cuyo prestigio y solvencia no trascendían el círculo profesional, que deciden trabajar para sí mismos y elaborar un vino que resuma su sabiduría y personalidad. Tal es el caso de Jesús Navascués, cuyo talento se ha manifestado en numerosas etiquetas ajenas. Ahora le ha llegado el turno del vuelo en solitario -en compañía de Ángel Lázaro y Rafael Díaz- y la realización de un sueño en su tierra, Cariñena, un vino capaz de codearse con los grandes.

Así nace Care, prodigiosa combinación de fruta, taninos jugosos, madera noble y juego de especias. Se trata de un tinto elaborado a base de garnacha con más de 80 años, y un cabernet sauvignon de suficiente antigüedad y escasa producción como para evitar los habituales e insufribles verdores. En su perfeccionismo, el vino sólo ha conocido el mejor roble, tanto en la fermentación como en la crianza tras una larga maceración de 24 días. Su maravilloso color rojo picota anticipa un aroma denso, frutoso, bañado de café y humo. Y en la boca, la potencia sápida se viste de terciopelo para entonar la melodía armoniosa del buen gusto.

CARE 2001

JB. Añadas. Carretera de Aguarón, kilómetro 470.

Cariñena (Zaragoza).

Teléfono: 976 30 22 71.

Tipo: tinto crianza, 14,5,%.

Cepas: garnacha y cabernet sauvignon.

DO: Cariñena.

Consumo: largo plazo.

Precio: 12 euros.

Puntuación: 9,3/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_