_
_
_
_

Estados Unidos y España logran adelantar en la ONU el debate sobre clonación

Estados Unidos, respaldado por España y otros sesenta países, consiguió ayer adelantar en un año el debate sobre clonación en la ONU. Ante las profundas divergencias de opiniones, la organización internacional decidió hace un mes aplazar las discusiones hasta 2005, con la esperanza de que sus miembros alcanzaran algún tipo de compromiso. Pero Washington y Madrid, que en su momento propusieron una resolución para prohibir todo tipo de clonación, pujaron por volver a poner el tema sobre la mesa.

EE UU quiere que se prohíba expresamente no sólo la clonación reproductiva, algo sobre lo que hay un acuerdo general, sino también la terapéutica (clonación de un embrión de una semana para obtener células madre útiles en medicina), una cuestión mucho más controvertida. Ayer, EE UU y Costa Rica, que propuso oficialmente la moción, consiguieron llegar a un acuerdo con los belgas para no dejar pasar tanto tiempo y volver a abordar el tema de la clonación a finales de septiembre de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_